viernes, 22 de enero de 2016

20th Century Boys. Tomo 1: Amigo.

Ya tenía ganas de aventurarme con esta obra de uno de mis autores manga favoritos, Naoki Urasawa, quien ya me encandiló con esa bestialidad llamada 'Monster' y me sorprendió y me acercó a Astro Boy con 'Pluto'. 

En este primer tomo, los ingredientes básicos a los que me tiene acostumbrado, con una trama que se tiene que remontar al pasado y donde el presente narrativo no tiene mayor importancia que todos los años previos a él: un encargado de supermercado que se ve envuelto en una extraña sucesión de muertes y suicidios, en los que siempre aparece un símbolo que él y sus amigos idearon cuando eran pequeños. Las pistas ocultas que van dejando las páginas invitan al lector a teorizar constantemente acerca del misterio al que ha sido invitado. La variedad de personajes en apariencia mundanos, contrapuestos a otros que se mantienen en la sombra, mezclados en un arco de sucesos superior a ellos mismos.

Queda patente que Urasawa es un maestro a la hora de tratar temas conspiranoicos. Ya desde el principio introduce una especie de secta liderada por el Amigo, sin dar detalles de ellos, excepto el símbolo al que hacía referencia en el párrafo anterior. Su pulso contando la historia incentiva las ganas de seguir leyendo

A esta intriga hay que sumarle el dibujo realista y detallista que siempre ofrece el autor. Incluso los fondos tienen cierta riqueza y un trabajo concienzudo. 

De momento, no tengo mucho más que decir. El primer tomo supone apenas una introducción a lo que seguramente se acabe convirtiendo en algo complejo que te cagas y a lo que pueda dedicarle más palabras posteriormente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario